PAN pospone elección de los coordinadores

on Lunes, 06 Agosto 2012. Posted in Noticias Locales, Noticias Nacionales, PAN-PANAL

 (Nota Original: El Universal) 6 de agosto.— La falta de acuerdos en los grupos parlamentarios del PAN, provocó que el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, decidiera posponer la elección de sus coordinadores para la LXII Legislatura hasta después del 11 de agosto.

De acuerdo con distintos legisladores consultados, uno de los principales objetivos de la reu-nión plenaria de diputados y senadores panistas, sería la elección de los coordinadores parlamentarios; sin embargo, en entrevista a su llegada al encuentro, Madero Muñoz informó que la decisión se aplazaría hasta después del Consejo Nacional.

Incluso, Luis Alberto Villarreal y Ernesto Cordero, quienes se perfilan para coordinar las bancadas de diputados y senadores, respectivamente, se reunieron a comer con los legisladores electos que los apoyan.

Madero Muñoz informó que sólo realizará una consulta indicativa —no vinculante— para conocer de cada diputado y senador, cuáles son sus prioridades de la agenda legislativa, la posición política que debe adoptar el PAN de cara al nuevo periodo ordinario y cuál es su propuesta para coordinar a su bancada.

Según los estatutos albiazules, es facultad del líder nacional el designar a los coordinadores parlamentarios.

Después del Consejo

El líder partidista Gustavo Madero detalló que la designación de los coordinadores será hasta después de la sesión del Consejo Nacional, cuando Acción Nacional haya definido la ruta a seguir en el proceso de reflexión y la fecha de la Asamblea Nacional Extraordinaria, y rechazó que esta decisión pueda generar una división.

“Es posible que sea después del consejo. Yo platicaré con todos los prospectos que se han venido desempeñando, pero haré una consulta aquí, un cuestionario, en donde hablaré, les pediré a cada uno de los diputados y a los senadores que me expresen cuáles son sus prioridades de la agenda legislativa, cuál debe ser la posición política de nuestro partido frente a lo que viene, y quiénes serían, en su entendimiento, las mejores propuestas para coordinar su grupo parlamentario”, expresó.

Cabe recordar que Luis Alberto Villarreal, José González Morfín, Rubén Camarillo y Juan Bueno Torio son quienes aspiran a coordinador a los diputados; en tanto, Ernesto Cordero Arroyo y Héctor Larios para dirigir a los senadores.

Cordero dijo que “habrá que esperar a ver cuáles son las consideraciones (de aplazar), creo que entre más rápido tengamos la decisión, será mejor. Hay muchas cosas qué hacer y qué decir, hay que organizarnos”.

En tanto, Luis Alberto Villarreal afirmó que “yo entenderé perfectamente que el presidente (Madero) tome esa decisión por alguna razón, que no solamente respetaré, sino que creo que es para fortalecer al partido”.

Previo a su llegada a la sede de la plenaria, Cordero Arroyo comió en La Hacienda Laborcilla con 32 de 38 senadores electos, quienes ya le dieron su firma de apoyo para coordinar a la bancada en la Cámara Alta. 

Entre los asistentes se encontraban: Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo, Salvador Vega Casillas, José Isabel Trejo y Roberto Gil. 

Villarreal compartió el pan y la sal con 80 de 114 diputados electos, quienes le han mostrado su apoyo. Entre los asistentes se encontraban: Max Cortázar, Rodolfo Dorador y José Isabel Trejo. 

No hay distanciamiento

Asimismo, de cara al Consejo Nacional panista, Madero Muñoz rechazó que exista un distanciamiento entre él y el presidente Felipe Calderón por la ausencia del primer mandatario al encuentro panista.

“Hemos estado en un diálogo constante cada semana (Calderón y Madero), incluso vendrá parte del gabinete del presidente Calderón a profundizar en algunos de los temas concretos, económicos, sociales y políticos. No hay ningún distanciamiento”, aseguró.

Adelantó que él presentará una propuesta en el Consejo Nacional, con la que prevé salir “unidos y consensuados”, y comentó que aún está precisando fechas y métodos para tener una Asamblea que “nos permita modernizar los estatutos del partido”.

PERSONAJES

Luis Alberto Villarreal 

Es originario de San Miguel de Allende, Guanajuato. 

Entre otros, los diputados electos que lo apoyan son el ex candidato a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya; el exsecretario general panista Rodolfo Dorador y uno de los hombres más cercanos a Gustavo Madero, Jorge Villalobos, además del exvocero presidencial, Max Cortázar.

Ha sido diputado federal en la LVIII Legislatura y presidente municipal de San Miguel de Allende.

Ernesto Cordero 

Con posgrado en Economía, su acercamiento al PAN ocurrió cuando ocupó la dirección general de la Fundación Miguel Estrada.

Ocupó la subsecretaría de Planeación Energética y Desa-rrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía cuando Calderón era titular. 

Fue secretario de Hacienda y de Desarrollo Social.

 Contendió por la candidatura presidencial del blanquiazul en las pasadas elecciones.

Ignacio Soto Rueda de Prensa

on Lunes, 09 Julio 2012. Posted in Noticias Locales

(Nota Original: Boletín de Prensa)  Buenos días, gracias por darme la oportunidad nuevamente de saludarlos y de reiterarme a sus órdenes.

Ha sido importante para mí, en cada momento de la vida dar la cara y enfrentar cualquier circunstancia con la frente en alto, por mas difícil que ésta sea.
Hoy, después de que pasó el escrutinio y cómputo de la elección, quiero fijar mi posición ante los resultados obtenidos.
Quiero aprovechar la ocasión para reflexionar sobre lo sucedido y los compromisos que se desprende para cada quien en su ámbito.
Soy y he sido congruente con la historia de mi vida y quiero seguir respondiendo a la confianza de que he sido objeto.
Los partidos y los ciudadanos con los que competimos merecen nuestro respeto, independientemente del resultado, no descalificamos, ni denostaremos a ninguna persona. No descalificamos tampoco a ninguna Institución u órgano electoral, conocemos las reglas del juego y a ellas nos ajustamos.
Hemos vivido una elección que está plagada de errores que consideramos son involuntarios. Respetamos y reconocemos a los ciudadanos que integraron las mesas directivas de casilla, jamás dejaremos de reconocer su esfuerzo y menos dudaremos de su honestidad. Reconozco el trabajo de los asistentes electorales y los funcionarios; de los observadores electorales que ayudaron a darle certeza a la elección, sin embargo, es necesario clarificar y limpiar esos errores para que quede clara la certeza del voto y la elección de los ciudadanos.
Nuestro partido acordó coaliciones con el Partido Verde Ecologista de México en las otras elecciones: Para presidente de la República,  para Diputados Federales y para Ayuntamiento, sin embargo en nuestra elección no fuimos en coalición. Al aperturarse algunas casillas quedó en evidencia que muchos electores se confundieron y en nuestra elección cruzaran los dos emblemas, el del PRI y el del Verde, lo que provocó que se anulara su voto, aproximadamente el 50% de ellos están en esa condición. Según se desprende en el cómputo, donde hubo  9,882 (nueve mil ochocientos ochenta y dos) votos nulos, el doble de la diferencia entre el partido ganador y nosotros, lo que determinó este resultado.
Lo más lamentable, no es que yo haya perdido esta elección. Lo que considero más grave, es que el sentido del voto de muchos ciudadanos no fue válido. El acto democrático de elegir a sus representantes quedó truncado.
Por lo pronto se valoran las acciones a seguir. Es importante agotar todas las instancias legales en defensa del voto de los ciudadanos. Sin embargo, que quede claro, aceptaremos la decisión de los órganos competentes encargados de calificar la elección.
Nuestra aspiración siempre fue y sigue siendo, aportar nuestra capacidad y esfuerzo para lograr un desarrollo social. Sigo convencido que existe la disposición y el coraje para hacerlo. Hoy caminamos un rumbo ya definido. Hoy seguimos en la construcción un proyecto de una vida mejor para todos.
Reitero, soy un hombre honesto, un hombre de trabajo, un hombre de campo; gente que responde siempre y cabalmente por la palabra empeñada. Ofrecí que estoy del lado de la gente, que estaré siempre presto para acompañarlos  y apoyar sus gestiones ante cada nivel  de gobierno. Lo vuelo a subrayar, Nacho Soto y las puertas de las oficinas de la Confederación Nacional de Productores Rurales están abiertas a todos.
 
Aprovecho para reiterar mi lealtad al proyecto de ENRIQUE PEÑA NIETO, y particularmente de JUAN IGNACIO TORRES LANDA, un hombre  honesto y capaz, que desde cualquier trinchera, seguirá aportando para  Guanajuato, ya que es uno de nuestros activos políticos y sociales más importantes del estado.
 
Reconozco el esfuerzo y triunfo de Mauricio Trejo para Presidente Municipal y reitero mi reconocimiento y amistad a Paco Ramírez. Hago una mención especial para felicitar a mi amigo Adrián Hernández por su triunfo en esta contienda por la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo, mi reconocimiento por su gran esfuerzo. Agradezco enormemente a mi compañera de fórmula, Abril Rubio por su compromiso, entrega y confianza en este proyecto.
  
Estoy comprometido y satisfecho después de recibir el apoyo de tantos  ciudadanos. Cómo no voy a agradecer a mi familia su respaldo desinteresado cómo no voy a reconocer a jóvenes y adultos valiosos que formaron un equipo en torno a este proyecto, cómo no dar las gracias a ustedes representantes de los medios por su profesionalismo, porque por ustedes pude comunicarme con los ciudadanos. Porque ustedes me permiten dar las gracias  todos los ciudadanos que participaron en esta contienda.
 
Seguimos de pié. Estamos listos. No descansaremos hasta ver a un San Miguel Mejor. No paremos hasta que aportemos el último esfuerzo para acabar con la pobreza, la marginación y la desigualdad.
 
Muchas gracias.
(Video Termometro Electoral)

El PVEM ofreció una comida de agradecimiento para quienes participaron en las distintas trincheras durante las pasadas campañas y los comicios del 1° de Julio

on Jueves, 19 Julio 2012. Posted in Noticias Locales, PRI-PVEM

(Nota Original: Boletín Informativo) 19 de Julio de 2012. Para cerrar el proceso electoral 2012, el Partido Verde Ecologista de México ofreció una comida de agradecimiento para quienes participaron en las distintas trincheras durante las pasadas campañas y los comicios del 1° de Julio.

Carlos Chacón Calderón y Beatriz Manrique Guevara, líderes del Partido Verde en Guanajuato, reconocieron a todos los candidatos que trabajaron en los proyectos verdes de todo el estado y a sus colaboradores de campaña.

De igual forma se dio un especial agradecimiento al equipo que se dedicó a los asuntos legales y electorales a lo largo del proceso. “Estamos orgullosos de ustedes. Gracias por ser Verdes” resaltó Chacón Calderón correspondiendo a la lealtad del equipo verde.

Asimismo, un informe de los logros obtenidos fue presentado por Sergio Contreras Guerrero, representante legal del Partido ante el IEEG. Se obtuvieron más de 127 mil votos, aumentando al doble de sufragios logrados en las pasadas elecciones federales.

Por primera vez en la historia del Partido Verde en Guanajuato se contendió por 44 municipios en candidaturas propias y comunes con el Revolucionario Institucional además de la candidatura coaligada por el gobierno del Estado.

El equipo legal del Partido Verde defendió el proceso de las 35 impugnaciones de Acción Nacional, ganando la totalidad de los resultados.

Los resultados para el Verde Ecologista ponen de manifiesto que el instituto político está tomando fuerza en el estado al estar presente en cada vez más administraciones municipales y en la representación tanto en el Congreso Local como en el Federal.

“Elección tras elección el Partido Verde ha ido avanzando y fortaleciéndose para ser una fuerza política respetable y propositiva”, señaló Contreras Guerrero.

Chacón Calderón destacó además el extraordinario trabajo que realizaron los representantes generales y de casilla durante la jornada electoral para lograr una impecable defensa del voto.

 

Un partido de mediana dimensión crece brutalmente contendimos en 44 municipios impecable defensa del voto.

Mauricio Trejo recibe constancia de mayoría y hace un llamado al nuevo Ayuntamiento a trabajar unidos.

on Jueves, 05 Julio 2012. Posted in Noticias Locales

(Nota Original: Boletín de Prensa) 4 de julio de 2012. Acompañado por mas de un centenar de personas, su familia, miembros de su equipo y los próximos regidores en el H. Ayuntamiento, Mauricio Trejo recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal de San Miguel de Allende.

Al concluir la entrega de dicha constancia, el Presidente Electo de San Miguel, Mauricio Trejo Pureco comentó: "el rescate de San Miguel inició, viene la etapa de trabajar duro; ya rescatamos la confianza de los sanmiguelenses y no les vamos a fallar".

Trejo comentó que ya había platicado con el nuevo Gobernador de Guanajuto, Miguel Márquez: "fue una charla para felicitarnos y para unir fuerzas en el rescate de San Miguel".

Mauricio Trejo reconoció que todos los sanmiguelenses son su prioridad y trabajara fuerte por no fallarles e hizo un reconocimiento a todos los nuevos regidores, sin importar el color partidista: "realizaremos un gran trabajo en conjunto y unidad, tendrán mi respeto y consideración para que logremos un gran rescate de San Miguel de Allende".

El H. Ayuntamiento 2012-2015 quedo compuesto de la siguiente manera: José Luis Chagoyán Cabrera (Sindico); Luis Ricardo Ferro Baeza, Viridiana Rosas Chávez, Leonardo Gustavo Carrillo Vázquez, Martha Rocío López Galván y María Ortiz Vázquez, son los regidores del Revolucionario Institucional; Gabriela del Carmen Rodríguez Granados, Javier Álvarez Brunell, Osvaldo García Arteaga y Fernando García Chávez son los regidores de Acción Nacional y José Luis Zavala Rosiles es el regidor del PRD.